in

Significado de las velas: colores

significado de las velas

Significado de las velas según su color. Las velas son un elemento base dentro de la magia blanca. Se utilizan en muchos rituales y hechizos por su significado y poder. Muchas personas las utilizan en casa, incluso sin saber el bien que les esta aportando su aroma. Tienen muchos significados: color, altura de la llama, movimiento, etc. Incluso la forma de consumirse, puede indicar algo.

Las velas son elementos cargados de energía y según su color, pueden ayudar en diferentes ámbitos. A través de las velas, podemos saber si una situacion esta bien o mal. Son muy interesantes, ademas de practicas 😉 .

Breve historia sobre las velas.

Las velas son utilizadas desde la antigüedad. Pueden ser de diferentes materiales: cera, grasa o parafina. Desde la antigüedad, se considera una prueba de alegría. Se creía que las velas manifestaban respeto hacia ciertas personas. Se llevaban delante de magistrados romanos. Se colocaban en lugares importantes como las mesas con libros.

Se utilizaban principalmente en oficios religiosos y cultos desde tiempos remotos. Los paganos las usaban como antorchas en los sacrificios, celebración de misterios de Ceres (diosa de la agricultura, cosechas y fecundidad de la mitología griega) o delante de las estatuas de los dioses.

Se cree que los primeros cristianos la usaron. Los primeros fieles se reunían de forma clandestina en lugares ocultos o subterráneos, por lo que necesitaban antorchas para poder iluminar los lugres. La descripción sobre ellas mas antigua conocida, data del siglo I dc.

El poder de las velas.


Las velas se utilizan en hechizos y conjuros desde hace tiempo inmemoriales. En los rituales es un elemento esencial para dotar los hechizos de energía. Cada uno de ellos, requiere de un color diferente según lo que solicitemos o pidamos.

Son poderosas y mediante su luz y calor pueden ayudarnos. Su poder y energía, siempre debe ser respetado y agradecido. La magia blanca y el uso de las velas se basa en la bondad y la buena fe 🙂 .

Significado de las velas según los colores.


Blanca.

La vela blanca significa armonía y concentración. Encender una vela blanca purifica el ambiente y protege de la energía negativa. Esta unida al bienestar y calma personal.

Amarilla.

La vela amarilla se usa para reforzar la seguridad en ti mimo/a. Deja que la mente se abra a la creatividad. Mejora la comunicación en todos los ámbitos, desde el espiritual al personal. Ayuda a obtener beneficio económico y tener mayor autoridad.

Naranja.


La Vela naranja atrae la energía positiva. Aporta motivación cuando se quiere emprender un proyecto. Ayuda a unir la fuerza de las velas roja y amarilla, aumentando lucidez y paz.

Roja.

La vela roja es símbolo de amor y sensualidad. Ayuda en el triunfo, superación aportando vibraciones positivas. Aumenta los niveles de amor.

Rosada.

La vela rosada simboliza amistad y unión. Se utiliza en rituales de salud. Ayudan a mejorar el bienestar físico y el romanticismo. También son para la concordancia.

Morada.

Las velas moradas ayudan a despejar la mente. Estimula la percepción psíquica de las situaciones. Son ideales para pensar de forma sensata cuando lo necesites. Es el color de lideres.

Celeste.

El color celeste en las velas te ayudará a dominar tus emociones. Mejora la compresión y los acuerdos. Fomenta los vínculos familiares. Y aporta energía positiva para proyectos futuros.

Azul.

El azul en las velas propicia la agudeza de los instintos y ayuda en momentos de transformación personal. Aportan sosiego en momentos de estrés creando un ambiente lleno de armonía.

Verde.

Las velas verdes representan la fortuna y abundancia. Son propicias para la superación personal, madurez, alcanzar objetivos físicos, intelectuales. Así como para aumentar la sensibilidad o fuerza para seguir adelante con proyectos u objetivos.

Marrón.

La vela marrón ayuda en temas económicos. Para momentos en que se necesita ser tenaz o asegurar proyectos.

Negra.

Las velas negras alejan las cosas negativas. Pueden poner fin a un mal o algo que hace daño. Ayudan a deshacerse de energía negativa.

Plateada.

El tono plateado en la velas se utiliza para dar simbología a la feminidad de la luna. Es utilizada en rituales de protección. También estimula la imaginación.

Dorada.

El color dorado en las velas representa la energía masculina. Fuego y sol. Se usan en rituales de suerte o victoria.

Violeta.

La vela de color violeta renueva la energía. Libera el karma y ayuda a resolver problemas de salud.

Lila.

El color lila de las velas se utiliza también para temas de salud. Así como para problemas de la vista.

Ahora, conoces un poco mas el significado del color de las velas. Recuerdalo o échale un vistazo si tienes dudas cuando realices un hechizo o ritual, para aportar el poder y energía adecuados. O también, cuando pongas velas en casa con alguna intención de ayuda. ¡Te deseo toda la suerte que necesitas!.

Un punto, una bendición.