Como es el signo de Capricornio

Como es el signo de Capricornio en la vida. Capricornio es el signo que corresponde a las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Son prudentes y prácticos. Es un signo con buen sentido del humor pero algo reservado para sus cosas. Le gustan las personas fiables, con objetivos, profesionales y lideres.

¿Qué simboliza el signo de Capricornio.

Capricornio es el organizador de los signos del horóscopo. Su emplazamiento natural es la décima casa. El lugar de las profesiones y orden. Su símbolo es el cabra de mar. Es un signo de tierra tenaz y dado a preocuparse por las cosas. Su planeta regente es saturno. Simboliza seguridad, perseverancia y resistencia. Logra aquello que se propone.

Datos sobre los Capricornio.

Símbolo: cabra de mar.
Signo de: tierra.
Día de la semana: sábado.
Colores: marrón, verde, gris y negro.
Planeta regente: Saturno.
Piedras y metales: zafiro y plomo.
Flores ya árboles: pino, olmo, pensamientos y hiedra.
Animales con los que se identifica dentro del reino animal: cabra, castor y pájaro carpintero.

Características de los Capricornio.

Capricornio es uno de los signos mas ambiciosos del zodiaco. Son personas disciplinadas y pacientes. De carácter estable, tranquilo y seguro. Es un gran signo con valores como la responsabilidad. No pararán hasta conseguir sus objetivos. Grandes trabajadores. Les encanta la música y si empiezan algo, tienen que terminarlo. O crearlo si es necesario para lograr lo que busca.

También son de carácter exigente sea con amigos, familiares o pareja. Así como lo son consigo mismos. Tienen amplio sentido de la justicia. Pero como punto un poco menos destacable se encuentra su tendencia al pesimismo o la melancolía. No destaca por ser uno de los signos mas felices. Cuando pasa por momentos de sentimientos de tristeza, debe buscar ayuda para levantar el ánimo.

Tiene tendencia a intentar mantener actividades para sentirse mas estable emocionalmente. Puede optar por la meditación o actividades relajantes. Lo necesita para no perder el control de si mismo/a.

Como es el signo de Capricornio en el amor.

En el amor, puede llegar a costarle un poco sentirse bien con los sentimientos de felicidad. Pueden ser bastante reservados al principio, sobre todo en el inicio de las relaciones. Deberás tener paciencia, porque cuando le conoces, es genial 😉 . Generalmente prefiere pocos amigos, pero que sean leales y fieles a la amistad. Le cuesta un poco relacionarse para iniciar relaciones amorosas. Eso si, cuando se siente bien, es muy fiel. Aunque puede ser un signo algo celoso. Trátale con cariño y paciencia, te dará lo mejor de si misma/o.

Como es el signo de Capricornio en el trabajo.

En el ámbito laboral, capricornio es una maravilla por su exigencia y tendencia a la disciplina. Son gestores excelentes, honestos y respetuosos. Eso si, sienten tanta profesionalidad que pueden llegar a anteponer trabajo a familia. Son organizadores estupendos y se decantan por profesiones bien remuneradas.
Suelen elegir profesiones de finanzas, banca, inmobiliaria, política, docencia o administración.

Como conquistar a un Capricornio.

Para conquistar a un capricornio, sea hombre o mujer, deberás tener ante todo, paciencia. Le gustan actividades o planes prácticos. Si es algo frívolo o fantasioso, no se entusiasmará excesivamente, no te extrañe su reacción si no es demasiado animada. No quiere decir que no el gusten las sorpresas, le gustan, pero no cualquier cosa.

Puedes conquistarle con delicadeza y una dosis de positividad controlada. Apóyale en su proyectos, objetivos o gustos. Respeta sus momentos reservados o los silencios que pueda haber entre vosotros. Ofrécele seguridad. Le gusta la música, un concierto o algo relacionado con este tema, le gustará mucho. No mostrará sus sentimientos fácilmente, por lo que deja que lo haga cuando lo considere. Serán sinceros, cuando den el paso.

Si quieres conquistar a un hombre capricornio, ten en cuenta que es alguien ambicioso y con una visión seria sobre la vida. La parte material, en cuanto a tener éxito, es importante para el. Cuéntale tus mejores habilidades y como tema de conversación, puede ser favorable tener mentalidad empresarial.
No le gustan los riesgos, van a lo seguro siempre y no son fáciles de conquistar. Adula sus éxitos o progresos en el trabajo, pero no le critiques. En todo caso, argumenta tu postura. Una buena técnica para conquistar a un capricornio masculino es ser organizada, ambiciosa, discreta. En general, no suele gustarle las muestras de cariño en público.

En cuanto a la conquista de una mujer capricornio también se requiere de paciencia y esfuerzo. No es fácil conquistarla. Son mujeres cautas, les gusta la seguridad y nada la vulgaridad. Deberás mostrarle tu lado mas tradicional, realista, seguro y respetable. Le gustan los hombres fuertes, hechos a si mismos. Como a los hombres de este signo, puede que le cueste mostrar cariño en publico.

Signos compatibles con Capricornio.

Virgo, tauro y capricornio son signos que pueden tener bastante en común. Todos están bajo el mismo elemento. Tierra + tierra comparten necesidades como la búsqueda de estabilidad y rutina. Pueden encajar muy bien, pero deberán buscar equilibrio en algunas cosas para mantener viva la llama. Como por ejemplo, la toma de decisiones para cosas importantes, como matrimonio o hijos. Si logran ese punto, tendrán un amor duradero y tranquilo. En general, no deberían tener problemas en la convivencia, pueden ser felices.

En cuanto a la parte mas intima de la pareja, con tauro deberá trabajar este aspecto, ya que capricornio tiende a ser un signo algo serio o retraído, mientras que tauro es mas lanzado. Eso si, en cuanto logren el punto adecuado, pueden pasarlo muy bien. Con su mismo signo, hay conexión, ya que ambos se darán lo mismo y se pueden llegar a sorprender a su manera de formas intensas cuando lo necesiten. Con virgo puede tener excelentes relaciones, ya que son de gustos similares, ofreciéndose cariño y protección para hacerse felices mutuamente en todos los aspectos.

Escorpio, piscis y cancer son signos que pueden llegar a complementarse bien. Agua y tierra pueden nutrirse mutuamente aportándose aquello que les falta, para ser uno solo, felices. Estos signos por lo general son sensibles, frente a la seriedad de capricornio. Pero si hay amor, amor verdadero, pueden ser relaciones maravillosas. Ambos aprenderán a mostrar los sentimientos de forma adecuada, para llegar a sentirse muy bien juntos.
Respecto al aspecto físico de sus relaciones con cáncer puede costar un poco mas, ya que son muy emocionales y sensibles. Deberán entenderse para progresar en una relación estable, aprendiendo el uno del otro. Con piscis puede funcionar genial, siempre y cuando mantengan una comunicación abierta entre ellos. Y escorpio deberá tener paciencia con capricornio. Si lo logran, podrían tener buenos momentos.

Signos menos compatibles con Capricornio.

Leo, aries y sagitario son signos de fuego que en combinación con la tierra, pueden tener química a primera vista. Pero quizás por sus diferencias, problemas a largo plazo. Si existe verdadero amor, deberán trabajar la parte mas espontanea del fuego frente a la parte mas seria de capricornio. Las diferencias estarán presentes sin querer entre ellos por el tipo de carácter tan distinto. Aunque si llegan a buenos acuerdos, podrían llegar a complementarse.

Sobre la parte mas física, no suelen encajar demasiado bien estos signos. El fuego necesita mas actividad y capricornio suele ser un signo mas conservador. Con aries deberá comunicarse bien y dejarse llevar si quieren conseguir química. Con leo, si ademas de algo íntimo hay amor, pueden llegar a entenderse. De lo contrario, puede no ser satisfactorio para ninguno de los dos. Y sagitario es de necesidades muy diferentes a capricornio. Uno por exceso y otro por defecto. Podría funcionar si también hay amor verdadero y ambos deciden entenderse para encontrar equilibrio.

Libra, géminis y acuario, son signos de aire. El aire necesita movimiento y capricornio seguridad. Por lo que puede costar un poco establecer relaciones estables entre ellos por sus diferencias. Pero si lo intentan, pueden llegar a compensar aquello que les separa, con cariño, paciencia y esfuerzo.

En la parte intima de estas relaciones, puede que logren encajar al inicio, sobre todo con géminis. Juntos si se lo proponen, podrían descubrir nuevas sensaciones, ya que en este aspecto son mas compatibles que en la parte emocional. No ocurre lo mismo con libra, deberán esforzarse un poco mas por sus diferencias. Si consiguen adaptarse entre si, pueden lograr química. Con acuario puede ser genial o todo lo contrario. Ambos son signos diferentes, pero si encuentran el momento y situacion adecuadas, saltarán chispas entre ellos.

¿Qué regalar a un Capricornio?.

Capricornio es un signo tradicional aunque también algo materialista. Le gustan los regalos con clase, elegantes y a poder ser de marca. Eso si, son exigentes con sus finanzas y no son de darse muchos caprichos. Le gustan las cosas prácticas y útiles. Sobre todo si su regalo puede “revalorizarse” con el tiempo. Si le regalas algo que pueda utilizar habitualmente o a lo que sacar partido, le encantará. Obtendrás su gran sonrisa.

Regalos para una mujer Capricornio.

  • Un estuche de plata con su nombre grabado ( o joya bonita).
  • Una buena botella de champan o vino elegante.
  • Accesorios de deporte o belleza elegantes.
  • Table o elementos de tecnología ultimo modelo.
  • Entradas para opera o teatro. Tratamientos de belleza exclusivos, velas exclusivas u ordenador portátil.

Regalos para un hombre Capricornio.

  • Caja de vino (edición limitada), cuadros, corbata o cinturón.
  • Biografías de personas con éxito o suscripción a una revista de economía o inversión.
  • Cenas en restaurantes de moda o viajes de fin de semana a un lugar elegante.
  • GPS o móvil de última generación.
  • Elementos para hacer deporte que pueda utilizar de forma práctica.

Resumen sobre CAPRICORNIO: ambicioso, trabajador, disciplinado, prudente, practico, cauteloso, gran sentido del humor. Pero también un signo reservado, exigente, melancólico y a veces un poco pesimista. No olvides, que son rasgos comunes, no definen una personalidad, sino características compartidas para las personas nacidas bajo este signo. Cada ser humano es único y diferente.

Un punto, una bendición.